El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, y la Rectora de la Universidad Provincial, Isabel Bohórquez, suscribieron hoy un convenio marco de colaboración para articular tareas conjuntas. A través de este acuerdo, la casa de altos estudios colaborará en el establecimiento de requisitos y en la selección de residentes de las carreras de Psicología, Derecho y Trabajo Social que se formarán en las diversas áreas del ministerio.
En total serán 12 los profesionales, 4 de cada especialidad, los que realizarán su residencia en dependencias de Desarrollo Social vinculadas a Niñez, Violencia Familiar, Prevención de Adicciones y Hábitat, entre otras. Además, la institución educativa contribuirá a planificar y diseñar los cursos que componen la especialización. Mediante la firma del convenio se crea una unidad de coordinación entre Desarrollo Social y la Universidad que será la encargada de programar las actividades conjuntas y articular los lazos institucionales.
Las residencias serán abiertas a egresados de las distintas universidades provinciales y por un plazo de hasta 3 años. Los requisitos de ingreso, la selección y el seguimiento pedagógico estará a cargo de profesionales de Desarrollo Social y de la Universidad Provincial.