La Comunidad Regional San Alberto encarará en Villa Cura Brochero obras de pavimentación y construcción de cordón cuneta del acceso al Cristo Blanco, y de las calles 25 de Mayo y Mariano Moreno, como parte del plan de puesta en valor de la localidad para la ceremonia de beatificación del “Cura Gaucho” en setiembre próximo.
Las tareas demandarán una inversión cercana a los tres millones de pesos, que serán aportados por la Provincia según lo anunciado hoy por el jefe de Gabinete Oscar González. La intervención incluye también la repavimentación de la playa estacionamiento de la Terminal de Ómnibus de la localidad.
González visitó hoy la localidad de Traslasierra para firmar el traspaso al municipio de un inmueble provincial, en cuyo predio se construirá una batería de baños públicos. Para comenzar con las tareas, el funcionario hizo entrega de un primer desembolso de 300 mil pesos, de un total de 1,2 millones de pesos que aportará la provincia.
“El proyecto refuncionalización del casco histórico de la villa prevé la construcción de un centro cultural en el edificio (cedido por la Provincia), que seguramente tendrá áreas temáticas vinculadas a la gesta de Brochero”, señaló el jefe de Gabinete.
En la oportunidad, González también entregó 547 mil pesos al obispado de Cruz del Eje para la puesta en valor del Templo Parroquial y el Santuario Diocesano donde descansan los restos del padre Brochero. Participaron del acto el intendente Gustavo Pedernera, monseñor Santiago Olivera (foto) y autoridades locales.