El Hospital Regional Dr. Abel Ayerza, de la localidad de Marcos Juárez, estrenó nuevas instalaciones para su cocina y lo festejó con un acto que fue acompañado por autoridades y miembros de la comunidad en general.
La obra fue financiada por la Cooperadora del Hospital, invirtiendo una cifra cercana a los 200 mil pesos. Las refacciones demandaron unos 90 días de ejecución, por lo que se debió mudar por ese periodo todos los implementos necesarios a la cocina del Hogar de Ancianos Dulce Atardecer, dependiente del mismo Hospital.
Las obras incluyeron el levantamiento de pisos y cambio de cañerías de agua fría y caliente, conjuntamente con desagües, gas y electricidad. Así mismo, se colocaron nuevos pisos, revestimientos de paredes, mampostería y pintura de paredes y techos.
Cabe acotar que la empresa SASA colaboró con la inversión de nuevas mesadas de acero inoxidable, removibles, cocina, horno y termotanque. Así también la Cooperadora invirtió en aberturas de aluminio de fina terminación con vidrios y mosquiteros.
Durante el acto estuvieron presentes autoridades del ministerio de Salud y del Hospital, autoridades municipales y de la Cooperadora, representantes de la Empresa SASA y público en general. También se contó con la presencia del Sr. Abel Ayerza y de su esposa, Cristina de Ayerza.
Durante su discurso, el Dr. Daniel Fragazzini, director de la institución, resaltó la incansable colaboración de la Sra. Margarita Milatich de Mantegari, integrante de la Cooperadora, por su voluntariado que lleva 40 años dentro del hospital. Se la agasajó haciéndole entrega de una placa en representación de toda la comunidad. Luego, todos compartieron un lunch, a cargo de la empresa SASA.