Como parte de las actividades que desarrolla el ministerio de Justicia y Derechos Humanos, hoy se realizó en la escuela Curaca Lino Acevedo de barrio Los Robles, una jornada de vacunación que estuvo destinada a niños y adultos. El establecimiento cuenta con una población de 200 alumnos, tanto en el turno mañana y tarde. Asimismo el cuerpo docente recibió la correspondiente vacuna antigripal.
Para llevar adelante el programa denominado “El Ministerio en la Calle”, uno de los tantos que se realizan para asistir a vecinos de esa zona de la ciudad, la subsecretaría de Derechos Humanos contó con la colaboración del Ministerio de Salud, quien proveyó el material y los profesionales necesarios para llevar adelante las vacunaciones.
En la oportunidad, los profesionales aplicaron las dosis necesarias para completar el calendario de vacunación, antigripales, HPV (virus de papiloma humano) para niñas y adolescentes y esquema Doble Adultos y de Hepatitis B en adultos.
Además, personal de nutrición relevó mediciones tales como peso y altura de los niños para determinar el índice de masa corporal. De esa manera se puede comparar, en un gráfico, el estado de cada niño para, de esa manera, determinar su estado nutricional para actuar en aquellos casos en que sea necesario modificar situaciones de alimentación.