Agroquímicos: las capacitaciones se mudan al sur

En la continuidad del cronograma anual de capacitaciones para operarios de máquinas aplicadoras de agroquímicos, el martes 4 de junio se realizará una nueva jornada en la localidad de Adelia María, al sur del departamento Río Cuarto.

La convocatoria será en las instalaciones del Centro Juvenil Agrario, ubicado en calle Hipólito Yrigoyen 55 y comenzará a las 8 con las acreditaciones de los asistentes. Estas capacitaciones son coordinadas y desarrolladas por el área de Sanidad Vegetal de la secretaría de Agricultura y la subsecretaría de Fiscalización de la cartera agropecuaria.

El objetivo es brindar conceptos claves sobre la correcta manipulación de agroquímicos, los aspectos técnicos y administrativos referidos a la ley provincial 9164 que regula la actividad y las medidas de seguridad que deben tomarse al momento de la utilización de este tipo de productos.

Es importante destacar que la asistencia a estas capacitaciones constituye requisito indispensable para la inscripción de los trabajadores del rubro en el registro provincial de aplicadores. También hay que resaltar que estas jornadas son totalmente gratuitas para los participantes, ya que no se cobra arancel de ningún tipo.

La única documentación que deben llevar los interesados es la fotocopia del Documento Nacional de Identidad, con la primera y segunda hoja y el cambio de domicilio, o bien otro documento que acredite identidad y domicilio. Para mayor información, dirigirse a Vélez Sársfield 340 de la ciudad de Córdoba, o bien contactarse al teléfono 0351-4342092, área de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura.

En Manfredi. La última de estas capacitaciones se llevó a cabo el pasado martes en el predio del INTA que se ubica en inmediaciones de la localidad de Manfredi. Con una nutrida concurrencia estimada en 180 personas, el equipo técnico de la cartera entregó a cada uno de los concurrentes el carné habilitante para desempeñarse en la actividad.