Comenzó programa de capacitación de Córdoba Turismo

Ante un auditorio de más de 200 personas, la Agencia Córdoba Turismo lanzó el programa de capacitación «Turismo SRL (Saberes, Responsabilidad y Logros)», que en la primera de la serie de encuentros programados para el ciclo contó con la disertación del experto español Enrique José Torres Bernier.

La presentación, desarrollada en el Pabellón Amarillo de Feriar, fue encabezada por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo Gustavo Santos, el titular de la Agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional de Córdoba, Juan Grosso y el presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia Enrique Finocchietti.

En la oportunidad expusieron el Director de Relaciones Institucionales de la Agencia, Gustavo de Figueredo; la Coordinadora de Sectorial Turismo de la Agencia de promoción de Empleo Paola Menossi y el Director Ejecutivo de la Cámara de Turismo de la Provincia Maximiliano Mauvecín, sobre los planes de capacitación de estas entidades para el crecimiento de la actividad turística.

Turismo SRL

Este Programa  -que se define como mucho más que un ciclo de conferencias, con charlas y talleres ofrecidos por especialistas a nivel mundial-  brindará actualización sobre nuevas ideas y tecnologías, asesoramiento y bibliografía on-line al servicio del sector público y privado, para la mejora de la industria turística.

El catedrático español Enrique José Torres Bernier tuvo a su cargo el inicio del Ciclo de Capacitación 2013.  El académico expuso sobre el tema “Estrategias para el desarrollo de los destinos turísticos” abordando cuatro aspectos: “Claves para el entendimiento de la actividad turística”, “Puesta en valor de un destino turístico: condicionantes y estrategias”, “La información como clave de la gestión: los indicadores” y “Los planes y las políticas turísticas”.

El disertante es profesor de Política Económica, Director de la Escuela Internacional de Turismo Rural y Presidente de FORODITUR. Ha sido miembro y coordinador de la Comisión para la Reforma de las Estudios de Turismo en España, Director Académico de la Escuela Oficial de Turismo de Andalucía, Director del Master de Estudios Turísticos de la Universidad de Málaga y profesor invitado de numerosas universidades, además de consultor de la OMT y del BID.

Convenio de Trabajo para la formación profesional

Previo a la disertación, Gustavo Santos y Juan Grosso en representación de la Agencia Córdoba Turismo y de la Agencia de Promoción de Empleo respectivamente, suscribieron junto a Enrique Finocchietti de la Cámara de Turismo, un convenio de trabajo.ver nota>>>