Gustavo Santos y Juan Grosso en representación de la Agencia Córdoba Turismo y de la Agencia de Promoción del Empleo y formación profesional respectivamente, suscribieron junto a Enrique Finocchietti de la Cámara de Turismo, un convenio de trabajo. A través de ese instrumento, la Cámara aporta a la Agencia la definición de los estándares de calidad y de los procesos de capacitación de los recursos humanos y la generación de nuevos puestos de trabajo para el sector de Turismo.

En la oportunidad quedó rubricado el primer protocolo específico de trabajo, que establece los mecanismos para realizar los aportes económicos correspondientes.

Gustavo Santos destacó: el valor de la capacitación de los recursos humanos vinculados al turismo y puso de relieve que el sector genera 132.000 puestos directos de trabajo, aportando el 7.6% del PBI de Córdoba. Un sector prioritario para la provincia merece contar con un proyecto de calidad.

El Sector Turismo, genera el 7.6%  PBI de la provincia, constituyéndose en una de las actividades económicas de mayor dinamismo en Córdoba.

Impacto. 132.000 puestos de trabajo directos representando un 10% del empleo provincial en los aglomerados urbanos, podrán acceder a capacitación certificada y accesible con mejorías en calidad traducibles en mayor satisfacción del cliente.

La iniciativa está orientada a certificar recursos humanos y procesos en los distintos establecimientos.El proyecto definirá parámetros de calidad para el sector (“estándares Córdoba”) y creará un Aula Virtual para la que se establecerán contenidos, tutores y actividades. La capacitación tendrá una certificación conjunta de las tres instituciones, como paso previo a facilitar la futura certificación internacional.

El presupuesto del proyecto ronda los 400 mil pesos y su instrumentación llevará 12 meses, con aportes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional del Gobierno de la Provincia de Córdoba.


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