El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, junto a funcionarios de su área, entregó hoy a vecinos de la ciudad de Córdoba certificados del plan «Vida Digna» que acreditan el avance de la obra proyectada para el mejoramiento habitacional. Esta segunda y última cuota por $ 6.000 servirá para terminar con las reformas planificadas. El acto tuvo lugar en el Salón Auditorio del Complejo Pablo Pizzurno, sede de la cartera.
Passerini subrayó la necesidad de cubrir con esta iniciativa a más de «12 mil familias» con necesidades habitacionales que requieren la ayuda del Estado para construir una nueva habitación o un baño. «Son vecinos de Córdoba que viven hacinados y que por sus ingresos no acceden al crédito bancario. Que puedan renovar su casa es mejorarles la calidad de vida» destacó.
En la jornada de hoy, recibieron certificados vecinos de los siguientes barrios de la ciudad: Nuestro Hogar III, Los Gigantes, Muller, Ampliación 1° de Mayo, Santa Clara, Rosedal, Maldonado, Comercial, Villa Los Pinos, Congreso, General Mosconi, Acosta, Talleres Oeste, Las Palmas, San Vicente, Nueva Italia, Empalme y Yapeyú, entre otros.
El programa social “Vida Digna” tiene como objetivo el otorgamiento de asistencia destinada al mejoramiento de las condiciones edilicias de aquellos hogares que no posean baño y/o cuyos habitantes se encuentren en condiciones de hacinamiento. Es una iniciativa conjunta en la que participan los ministerios de Desarrollo Social y de Obras Públicas y la Agencia Córdoba Inversión y Financiamiento (ACIF). Desde su implementación en 2011, la Provincia destinó más de 20 millones de pesos a través de esta iniciativa de gobierno.
El aporte del Gobierno de Córdoba es por un monto total de $ 12.000 que se entregan en dos desembolsos de $ 6.000; el primero para comenzar la obra y el segundo una vez que se haya verificado el avance del 50% del proyecto propuesto. Para mayor información, los interesados se pueden comunicar con la siguiente línea gratuita: 0800 555 8555.