Los mejores promedios recibieron las Becas Académicas 2013

En el acto que se desarrolló en el Teatro Libertador General San Martín, la vicegobernadora Alicia Pregno presidió la entrega de las becas académicas 2013 a alumnos que residen y estudian en la ciudad de Córdoba.

El acto contó con la presencia  del presidente de la Agencia de Promoción del Empleo, Juan Grosso, ministros y funcionarios provinciales, autoridades de universidades e instituciones educativas de nivel terciario y los becarios de la ciudad de Córdoba, quienes además recibieron la tarjeta de débito que les permitirá cobrar desde el martes 21 de mayo.

httpv://www.youtube.com/watch?v=1bM5IJ26nJg

Tras reseñar las características de los grupos productivos industriales que conforman la matriz productiva provincial (metalmecánica, alimentación, informática y turismo), la titular de la legislatura provincial resumió: «Estas becas acompañaran a nuestros jóvenes en el término de su carrera. Aquí están quienes estudiaran estas carreras y tiene los mejores promedios, hoy recibirán su reconocimiento y los vamos a seguir acompañando con el esfuerzo de todos los cordobeses».

Por su parte Juan Grosso expresó: «Sumados a las 2.000 becas puestas en marcha el año 2012, ya son 4.500 los jóvenes que pueden acceder a sus estudios de nivel superior, para lo cual la provincia de Córdoba destina 30 millones de pesos».

El grupo de beneficiarios son los educandos  que obtuvieron los mejores promedios en el año 2012 del nivel secundario de escuelas públicas o privadas, que se inscribieron en carreras vinculadas a los sectores que componen la matriz productiva provincial.

Vale destacar que se destinarán 1.000 becas con una asignación mensual de 1.500 pesos para las carreras Universitarias y 1.500 cupos de 1.000 pesos para alumnos de institutos terciarios. Todos estos beneficios se mantienen por el tiempo de duración de las carreras previstas inicialmente por la institución en que se inscriba. Para esta edición, se inscribieron un total de 4.148 alumnos, divididos en partes iguales entre capital e interior, de los cuales el 65% fueron varones y el 35% mujeres.