- Agradeció a los empresarios la colaboración permanente “para hacer una buena gestión de gobierno”.
- Ratificó que las nuevas autoridades provinciales dispondrán de un excedente financiero de U$S 932 millones.
- El gobernador fue recibido por María Pía Astori, presidenta de Fundación Mediterránea, quien le agradeció por el trabajo mancomunado entre el sector público y privado.
El gobernador Juan Schiaretti participó del brindis organizado por la Fundación Mediterránea con motivo del fin de año y del recambio de autoridades provinciales. Agradeció la colaboración permanente y el trabajo mancomunado de los empresarios con la administración provincial.
Sostuvo el mandatario provincial que compartía con los miembros de la Fundación la necesidad de “no tener desequilibrio fiscal permanente”, y consideró que un principio básico como ese “nos permitió tener un resultado operativo corriente en ocho años de 7.489 millones de dólares”.
Añadió que también fue posible “desarrollar una obra pública de 8.398 millones de dólares, ya ejecutada en un 94 por ciento”, y afirmó que “hemos pagado en los últimos cinco años casi 800 millones de dólares de la deuda que además logramos bajar en un 26 por ciento”.
En otro pasaje de su discurso, el gobernador sostuvo que por tercera vez la justicia nos dio la razón y «Córdoba va a pagar la cuota de los créditos que vencen el 10 de diciembre y nunca se va a atrasar en honrar sus deudas”.
Ratificó que la Provincia dispondrá de un excedente financiero de U$S 932 millones
“Eso da un horizonte de tranquilidad para que Martín Llaryora pueda encarar bien su gestión aplicando las medidas que entienda conveniente”.
Al dirigirse a los miembros de la Fundación Mediterránea Schiaretti señaló que se va tranquilo porque hizo el esfuerzo necesario para hacer las cosas bien y enmendar los errores en cuanto los advertía.
“Me alegra que ahora va a venir un gobernador como Martín, que llega con todo el apoyo del pueblo y habiendo demostrado la capacidad para gobernar”.
Hizo referencia a su paso por la actividad privada cuando se tuvo que ir del país escapando de la dictadura genocida y tras ocho años de estadía en Brasil su labor en Astori la empresa fundada por Piero Astori, cuya hija Pía encabeza ahora la Fundación Mediterránea. “Una cosa que me marcó también es ver cómo empresarios del interior del país, capaces de participar en las organizaciones gremiales empresarias”.
Mencionó sobre ese tema a la Mesa de Enlace, la Bolsa de Comercio y otras organizaciones que nuclean a los empresarios.
Ponderó que hayan sido capaces de juntarse “para pensar la Argentina desde el interior de la Patria” y consideró que eso es precisamente lo que intentó hacer desde el gobierno de Córdoba.
“No es que seamos unos genios, es que somos normales” y “respetamos las instituciones, la libertad de prensa, no espiamos a nadie, no perseguimos a nadie y fomentamos la pluralidad de pensamiento”, finalizó Schiaretti.
Acompañaron al gobernador, el ministro de Agricultura, Sergio Busso; su par de Desarrollo Social, Carlos Massei; de Obras Públicas, Ricardo Sosa y de la Mujer, Claudia Martínez.
Además participaron de la reunión el titular de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica, y Domingo Sesin, presidente del Tribunal Superior de Justicia.