- Pese al intenso trabajo de ayer, el foco sigue activo en el norte cordobés.
- En la zona afectada se desplazan más de 150 bomberos voluntarios y agentes del ETAC.
“El incendio que desde ayer afecta San Pedro Viejo (Tulumba), en el norte provincial, continúa activo esta mañana con un frente importante”. Así lo confirmó el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta.
Seguidamente explicó que al amanecer comenzó el relevamiento de personal de bomberos voluntarios y del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes y se dispuso la participación de cuatro aviones hidrantes que usarán de centro de operaciones la pista del aeroclub de la ciudad de Deán Funes.
El funcionario también aseguró que a las citadas aeronaves se suman, un helicóptero y un avión vigía que tras sus observaciones permitirá evaluar la situación de todo el incendio y preparar las estrategias de trabajo para la jornada.
En el sitio afectado, están coordinando las acciones el director de Gestión Integral de Manejo del Fuego junto al Jefe de Operaciones, además de personal de la Federación de Bomberos Voluntarios, de la Agrupación Serrana y del ETAC.
El lugar perjudicado por las llamas es conocido por haber sido posta en el Camino Real.