“Venimos a conocer la feria y a ver la posibilidad de asociarnos con algún distribuidor”, así sintetizó Martín Dosetto, de la firma TBeH, el objetivo de la mayoría de las empresas cordobesas que viajaron a Agrishow con el apoyo de Agencia ProCórdoba y el Consejo Federal de Inversiones.
Así, 14 firmas locales están visitando esta feria internacional que se desarrolla en la localidad de Riberao Preto y, en el marco del evento, participan de reuniones de negocios.
Las empresas que integran la misión están vinculadas al sector de agropartes y maquinaria agrícola: Industrias Mecánicas Welter S.A., Establecimientos Metalúrgicos Oncativo S.A, Ingersoll Argentina S.A., Mecam SRL, Recuperar SRL, Oleohidraulica Tecnicord, Carlos Mainero y Cía., Neuf Agricole S.A., Simeco, Tifec Saicyf, Tbeh, Gea Gergolet Agrícola, Doble TT y Secrestat José Luis.
Por medio del Centro de Negocios de Córdoba en Brasil, durante estos días se realizarán siete entrevistas de negocios con empresas brasileras interesadas en analizar las posibilidades de mantener intercambios comerciales con sus contrapartes.
A su vez, durante el día de ayer, el Centro de Negocios de Córdoba en Brasil gestionó un encuentro con la Asociación Comercial Industrial de Riberao Preto (ACIRP) y autoridades de esa ciudad. En la ocasión, se acordó impulsar con las empresas cordobesas el intercambio demandas comerciales y el contacto empresarial.
Sobre la búsqueda de oportunidades comerciales con Brasil, Mariano Gergolet, representante de GEA Gergolet Agrícola, comentó: “No estamos vendiendo actualmente a Brasil. En la feria queremos ver los rubros, la calidad, cómo insertar lo que fabricamos nosotros, ver si podemos tener cabida o irrumpir con algo que no haya en el mercado”.
En tanto, Guillermo Abratte, de la firma Doble TT, afirmó: “Estamos en 10 países pero no estamos en Brasil. Esta zona es muy cañera y nosotros vendemos maquinaria para el sector. Estamos buscando una alternativa para ver si podemos desembarcar de alguna manera. Hay varias opciones a analizar, la idea es venir a ver cuál es la mejor para la zona, cual es la alternativa que podemos manejar”.
Por su parte, José Luis Secrestat, de la firma Secrestat, reconoció dos motivos fundamentales para su visita. En primera instancia, rescató que Brasil “es un mercado importante para comprar, para vender, es una país inmenso que da muchas posibilidades de venta”. Luego admitió: «Venimos también a saber con qué competimos cuando vamos a otros países como Chile, Paraguay, Colombia, queremos vender y Brasil ya lo ha hecho”.
Sobre Agrishow. Esta feria es reconocida internacionalmente en el sector por la exhibición de máquinas agrícolas, herramientas, agricultura de precisión y agropartes, entre otros. En esta 20ª edición de Agrishow se espera a más de los 152 mil visitantes internacionales para recorrer un área de exposición de 440.000 m2.