- Las unidades reforzarán centros de monitoreo municipales y policiales.
- Son parte de la flota de 400 nuevos móviles para Seguridad Ciudadana que se distribuyen en toda la provincia.
En el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito provincial, el ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, junto al Secretario de Seguridad, Claudio Stampalija; entregó 62 autos de Seguridad Ciudadana a municipios y comunas de la provincia.
Se trata Peugeot 208 y Renault Sanderos 0km equipados con baliza y sirena disuasoria, que se destinaron a los departamentos San Javier, Colón, San Alberto, Punilla, Tulumba, Minas y Pocho
En el acto, del participación más de 60 intendentes y jefes comunales, López destacó el trabajo mancomunado con municipios y comunas “La característica que tiene la mesa Provincia- Municipios, donde existen diferentes visiones, permite escuchar el pedido de los intendentes y enriquecer las decisiones que tenemos que tomar. Con respecto a la Seguridad Ciudadana, nos ayudó a decidir la adquisición de 400 vehículos que son los que estamos próximos a terminar de entregar”.
Además se informó que próximamente estarán disponibles los kits de cámaras de seguridad que permitirán pasar de 132 localidades que tienen centro de monitoreo a 200 localidades.
Del acto también participó el secretario de Relaciones Institucionales Issac Lopez.
Fortalecimiento de la prevención
Mediante un patrullaje civil de supervisión de la calle en articulación con las cámaras de videovigilancia, el personal municipal, al momento de observar alguna amenaza a la integridad física de una persona o contra algún bien, da inmediato aviso a la autoridad policial. De esta manera se previene el delito en municipios y comunas del interior.
Las personas que se dedican a patrullar en estos vehículos son capacitadas por la Secretaría de Seguridad mediante un “Ciclo de formación continua para agentes locales de seguridad ciudadana”. Con este espacio se fortalece la seguridad en las diversas localidades del interior.