Entre el jueves y el domingo pasado unos 25 docentes de nivel primario y secundario de establecimientos educativos de Morteros y Miramar participaron de una jornada de capacitación sobre juego responsable enmarcada en el programa que llevan adelante la Lotería de Córdoba, el Ministerio de Educación y la Agencia Córdoba Joven en toda la provincia.
El Programa Juego Responsable realiza un abordaje integral de la persona adicta al juego y su familia brindando contención, orientación, información y, si se produce la demanda, la derivación a centros de atención, tanto públicos como privados o de la seguridad social. Además conjuntamente se llevan a cabo actividades de evaluación sobre la población general y acciones de promoción y prevención primaria y secundaria como así también campañas de concientización comunitaria.
La población objetivo son los niños, adolescentes, jóvenes y docentes de la provincia de Córdoba, atento a la potencialidad multiplicadora de la acción preventiva, siendo este grupo etario uno de los más vulnerables. Para ello se coordinaron acciones conjuntamente con el Ministerio de Educación de la Provincia y la Agencia Córdoba Joven.