El ministro Jefe de Gabinete Oscar González explicó que la decisión de la Provincia de convocar a una conciliación obligatoria entre supermercadistas, el sindicato de Camioneros y el de Empleados de Comercio es para “evitar que el conflicto se profundice y se extienda a otras actividades”.
El funcionario, quien reiteró que la Provincia no tiene competencia para resolver el conflicto ni para definir el encuadramiento sindical o convencional de trabajadores, sostuvo que se dicta la conciliación obligatoria “porque hay información que la medida de fuerza se ampliaría a otras actividades, como transporte de combustible, de caudales, recolección de basura en la ciudad de Córdoba, con lo cual el escenario del conflicto se modifica totalmente”.
Por otra parte, agregó González, “el sindicato de empleados de Comercio, que se había opuesto a que la Provincia convocara a los Camioneros una conciliación obligatoria, a través de su secretario general dijo públicamente en las últimas horas que la Provincia debería ahora hacerlo”.
El ministro recordó que este conflicto “viene de larga data” y subrayó que la Provincia se presentó el día sábado una medida cautelar ante la Justicia Federal para que actúe frente al ministerio de Trabajo de la Nación y tome las medidas necesarias para terminar con este conflicto.
“Mientras este tema se resuelve en el fondo de la cuestión, desde la Provincia buscamos evitar que el conflicto se profundice en Córdoba y que la sociedad se vea afectada por nuevas medidas de fuerza que involucran otras actividades”, finalizó.