- El gobernador Juan Schiaretti dejó inaugurado el espacio de encuentro número 23 ubicado en barrio Policial Anexo.
- La obra demandó 50 millones de pesos.
- Esta iniciativa se enmarca en el programa 100 Polideportivos Sociales.
El gobernador, Juan Schiaretti, junto al intendente, Martín Llaryora, inauguraron este viernes el polideportivo social de barrio Policial Anexo, en la zona noroeste de la ciudad de Córdoba.
Se trata del espacio de recreación y encuentro número 23 de la Capital provincial, de los 55 que se prevén construir en esta ciudad. Vale destacar que hay otros 45 polideportivos destinados a todo el interior provincial.
La obra demandó una inversión provincial de 50 millones de pesos y forma parte del programa 100 Polideportivos Sociales.
Cada uno de estos polideportivos busca crear espacios de encuentro, donde las familias disfrutan de actividades deportivas y recreativas, se capacitan y generan comunidad, en un entorno seguro.
Esta acción se pone en marcha a través de los Consejos Barriales de Seguridad Ciudadana, como parte del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito “Córdoba se encuentra”.
En la inauguración también estuvieron presentes la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure; su par de Vinculación Comunitaria, Paulo Cassinerio; y el viceintendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini.
Detalles del Polideportivo
La obra de este espacio contempla un playón semicubierto de 620 metros cuadrados, equipado para que niños, niñas y jóvenes practiquen fútbol, básquet y hockey. El entorno fue recuperado con arbolado, juegos infantiles y mobiliario urbano.
Además, este polideportivo tiene un módulo habitacional cubierto con oficinas para usos múltiples y baños.