El gobernador José Manuel de la Sota aseguró hoy que los cordobeses no lo eligieron en su cargo para ser besamanos de la Nación. “A mí los cordobeses no me eligieron para ser besamanos de la Nación. Yo debo pelear por Córdoba; ojalá no fuera así y el gobierno nacional nos escuche y pague lo que nos debe”, afirmó.
El mandatario sostuvo que a pesar que la deuda del gobierno nacional con Córdoba supera los 2.900 millones de pesos, casi el 10% del presupuesto ejecutado por la Provincia, la provincia “está bien administrada” y su economía “es sólida gracias al apoyo de los cordobeses” y por ello, agregó, su gobierno alcanzó un acuerdo rápidamente con los gremios estatales con la oferta salarial más alta del país”.
El mandatario aclaró que a diferencia de otras provincias, Córdoba no pide ayuda, sólo solicita que se le devuelva lo que le deben. “Nuestra intención es llevarnos bien con todos, no le pedimos plata a nadie para pagar salarios ni hacer obras”, dijo y puso como ejemplo el avance de obra en las autovías 19 y 36.