- La ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, otorgó 119 kits de Vivienda Semilla a familias de cinco cooperativas.
- La inversión provincial alcanza los $202.3 millones.
- Quienes accedieron al programa podrán financiar los materiales y mano de obra a 25 años.
La ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, encabezó la entrega de 119 kits para la construcción de viviendas a familias de las cooperativas Bajada de Piedra Ltda., Arco Iris Ltda., Asociación Civil Nuestra Señora de los Desamparados, Casa por Los Niños y Familias Unidas, de Capital.
Los materiales fueron otorgados a través del programa “Vivienda Semilla”, desde donde se brinda materiales a los vecinos para que edifiquen los módulos habitacionales. Cabe aclarar que, cada uno de estos módulos tiene 36.2 metros cuadrados de superficie cubierta, e incluyen cocina-comedor, un dormitorio y baño. La inversión de la Provincia fue de 202.3 millones de pesos.
“Detrás de cada construcción hay mucho esfuerzo y trabajo por parte de las familias para concretar el sueño de la casa propia. Vamos a seguir trabajando con la Municipalidad y las organizaciones de la economía popular por el derecho al trabajo y a una vivienda digna”, expresó Jure.
Además, la funcionaria resaltó la oportunidad que genera el programa, previendo un plan de financiamiento con un plazo de 25 años y “la posibilidad de ampliar los módulos habitacionales en el futuro, de acuerdo a las posibilidades particulares. Primero empiezan con el núcleo básico para que puedan ingresar a vivir”.
La iniciativa es coordinada por el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, y tiene por objetivo disminuir el déficit habitacional en la franja de población vulnerable, ofreciendo la oportunidad de acceder a la casa propia mediante el esfuerzo de los propios vecinos y la ayuda mutua.
También estuvieron presentes la subsecretaria de Promoción de la Economía Familiar, Rosalía Cáceres; la ministra de la Mujer, Claudia Martínez; y demás funcionarios.