- Los vecinos adjudicatarios pertenecen a los barrios La Merced, San Lorenzo y San Javier.
- Los terrenos cuentan con obras de red vial, eléctrica y de agua potable.
- La iniciativa tiene como marco el programa Lo Tengo Social.
El Gobierno de Córdoba otorgó 206 terrenos a familias de los barrios San Lorenzo, La Merced y San Javier, de la ciudad de Córdoba, en el marco del programa Lo Tengo Social.
La entrega fue encabezada por la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, y la diputada nacional y coordinadora del Gabinete Social, Alejandra Vigo.
Jure resaltó que llevar adelante estas políticas públicas es posible gracias a «un Gobierno con sensibilidad social. Acá hay un modelo de gestión que tiene que ver con resolver los problemas de la gente».
En tanto, Vigo dijo que «este programa tiene que ver con la chance de que la familia pueda tener su casa, su lugar en el mundo, ese lugar con el que siempre soñamos todos los argentinos. Es lo que primero que pensamos, conseguir el techo propio».
Los terrenos ya cuentan con obras de infraestructura tal como red de agua potable (red de distribución de agua y conexiones domiciliarias), red eléctrica (de media y baja tensión, alumbrado público y estación transformadora) y red vial (cordón cuneta, badenes y bocacalles de hormigón, calzadas de enripiado).
Lo Tengo Social busca generar igualdad de oportunidades en el acceso al suelo. Tiene por objetivo dar solución a la problemática habitacional de grupos familiares de escasos recursos económicos, que residan en la provincia de Córdoba, y que no han podido acceder a su terreno propio para construir su vivienda.