Banco de la Gente: familias de Capital y Saldán recibieron créditos sin interés

  • Se entregaron 536 nuevos préstamos con una inversión superior a los 10 millones de pesos.
  • Se trata de créditos a tasa cero, destinados a aquellas personas que necesiten hacer frente a gastos personales o del grupo familiar y no accedan al sistema financiero formal.

El Banco de la Gente continúa acercando oportunidades para aquellas familias que necesiten hacer frente a distintos gastos y no pueden acceder fácilmente al sistema financiero formal.

El jueves, la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, encabezó la entrega de 536 nuevos créditos sin interés en Saldán y también en la Capital. La inversión provincial ascendió a 10.720.000 pesos.

«Con estos microcréditos estamos ayudando a muchas familias y a emprendedores a salir adelante. Tal vez no puedan solucionar todos los problemas, pero seguramente les ayude a descomprimir alguna situación», sostuvo Jure, quien recalcó el trabajo conjunto entre Municipios y Provincia a la hora de gestionar políticas que acompañen a los vecinos.

El Banco de la Gente tiene como propósito alentar el crecimiento de las familias. Para lograrlo impulsa préstamos de $20.000, a tasa cero, y a devolver en 20 cuotas de 1.000 pesos, con tres meses de gracia. 

Estuvieron presentes también el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora; y su par de Saldán, Cayetano Canto; la ministra de la Mujer, Claudia Martínez; la subsecretaria de Promoción de la Economía Familiar, Rosalía Cáceres; entre otros funcionarios.