- Los niveles de Educación Inicial, Primaria y Secundaria tienen nuevas secuencias para llevar al aula.
- Los contenidos abarcan las características de los animales sin vértebras, la secuencia “Leo, miro, escucho y a ¡crear!” y el abordaje del periodo histórico de las décadas de 1870-1880.
- Además, el análisis de la presencia de las identidades afro en la literatura argentina.
Esta semana, la plataforma Tu escuela en casa del Ministerio de Educación de la Provincia pone a disposición nuevas secuencias didácticas para trabajar en el aula, destinadas a los niveles Inicial, Primaria y Secundaria.
En Inicial, se invita a los alumnos y alumnas de Sala de 4 y 5 a indagar sobre los animales sin vértebras, a través de la secuencia “Animales que viven en el jardín sin que los invitemos”. Se comienza con la observación de ellos y de los entornos que habitan, para luego profundizar en sus características a través de la búsqueda en libros y enciclopedias.
Por su parte, en Primaria se ofrecen dos secuencias: a los chicos y chicas de 1° grado se les propone continuar trabajando la asignatura Lengua y Literatura con la segunda entrega de la secuencia “Leo, miro, escucho y ¡a crear!”; en tanto, los alumnos y alumnas de 6.° grado abordarán, desde las Ciencias Sociales, una parte de nuestra historia argentina: se remontarán a las décadas de 1870 y 1880 para conocer sobre la Conquista del ¿desierto?.
Por último, para trabajar junto a los más grandes de Secundaria (6.° año), se entrega contenido de Lengua y Literatura. El material “Identidades afro en la literatura argentina: nombrar a otros” aborda la multiplicidad de personajes que son parte de nuestro universo literario y propone un análisis respecto de cómo fueron estereotipados, en algunos casos, y reivindicados como sujetos históricos y políticos, en otros.
¡Visitá todos los materiales, nivel por nivel!
INICIAL
Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Tecnología, Lenguaje y Literatura y Educación Artística | Sala de 4 y 5
Animales que viven en el jardín sin que los invitemos
EDUCACIÓN PRIMARIA
Lengua y Literatura | 1.° grado
Leo, miro, escucho y ¡a crear! (Parte II)
Ciencias Sociales | 6.º grado
Avance sobre la frontera sur o Conquista del ¿desierto?
SECUNDARIO
Lengua y Literatura | 6.º año
Identidades afro en la literatura argentina: nombrar a otros