Cuatro oferentes para obras de saneamiento cloacal en Panaholma

  • Los trabajos beneficiarán 968 habitantes de la localidad de Traslasierra.
  • El presupuesto supera los 87,4 millones de pesos.
  • La obra se enmarca en el Programa Federal de Saneamiento.

Autoridades del Ministerio de Servicios Públicos encabezaron este martes la apertura de ofertas correspondientes a la licitación de la obra de saneamiento cloacal de la localidad de Panaholma, en el departamento San Alberto.

Con una presupuesto superior a los 87,4 millones de pesos, la infraestructura beneficiará a 968 habitantes de la comuna. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 15 meses y generarán 19 empleos.

El proyecto comprende la instalación de 1.721 metros de cañería de impulsión, cinco bocas de acceso, una planta de tratamiento de efluentes cloacales y una estación de bombeo. De este modo, la comuna contará con un adecuado tratamiento de los efluentes cloacales y un saneamiento sustentable en materia ambiental.

La licitación se enmarca en el Programa Federal de Saneamiento que viene llevando a cabo el Ministerio de Servicios Públicos junto al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

El encuentro se concretó en Salón de Actos de la comuna Panaholma, con la presencia del ministro de Servicios Públicos, Fabián López (vía remota); el secretario de Servicios Públicos, Alberto Bresciano; y el coordinador de Obras de la Subsecretaría de Control y Coordinación, Vicente Heredia.

También participaron el secretario de gobiernos locales del Ministerio de Gobierno, Federico García; el jefe comunal de Panaholma, Dario Altamirano; el intendente de Mina Clavero, Claudio Manzanelli y los legisladores Julio Bañuelos y Alfredo Altamirano.

Oferentes

  • Proponente 1: Gruppi e hijos SA
  • Proponente 2: Suvermaz SA
  • Proponente 3: Suelonivel SRL
  • Proponente 4: Sapyc S.R.L