- Las entregas se realizaron en Brinkmann y San Francisco.
- Son subsidios no reintegrables de 50 mil pesos.
- Forman parte del Programa de Asistencia Económica a Clubes.
El Gobierno de la Provincia de Córdoba entregó subsidios no reintegrables a 48 instituciones deportivas del departamento San Justo en el marco del Programa Asistencia a Clubes.
El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, encabezó el acto en las instalaciones del club El Tala de San Francisco y en la Fundación Social y Cultural San Jorge de Brinkmann.
El monto entregado representa una inversión de 2,4 millones de pesos, y es un apoyo para el desarrollo de actividades deportivas. Se trata de un subsidio no reintegrable de 50 mil pesos para afrontar las necesidades que la institución considere prioritarias en el actual contexto originado por la situación sanitaria.
Los clubes beneficiados en esta oportunidad fueron de Balnearia, Brinkmann, Colonia Vignaud, Marull, Miramar de Ansenuza, Morteros, Tránsito, Quebracho Herrado, San Francisco, Devoto, Alicia, Arroyito, Las Varillas y La Francia.
Además de Campana, estuvieron presentes el intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca; el intendente de Brinkmann, Gustavo Tévez; los legisladores Alejandra Piasco y Ramón Giraldi junto a intendentes y jefes comunales de las restantes localidades.
El presidente de la ACD, Héctor Campana destacó: “Los clubes son una pieza fundamental en la contención de nuestros niños y niñas. Son educadores y por eso estamos tratando de ayudarlos por segundo año consecutivo. El deporte es un lugar de encuentro y contención, un lugar para educar. Es importante que este fin de semana regresen las competencias de los deportes federados.”
Por su parte, Ignacio García Aresca valoró: “Es importante encontrarnos en una institución, hay que mantener a las instituciones y acompañarlas, y para ello, es fundamental el apoyo y el compromiso de la Provincia a través de la Agencia Córdoba Deportes”.
En sintonía con su par, Gustavo Tévez resaltó: “Los clubes son parte de la actividad cotidiana. Estamos contentos con los clubes de Brinkmann, debemos estar contenidos en nuestros clubes. Tenemos que acompañar a los deportistas que pueden hacer una carrera deportiva”.
Programa de Asistencia Económica a Clubes
El programa fue presentado el 26 de mayo de 2020, por el Gobierno de la Provincia de Córdoba. Consta de un subsidio económico de 50 mil pesos, no reintegrable, el cual está destinado a aquellos clubes constituidos como asociaciones sin fines de lucro, en los que se desarrolle actividad deportiva no profesional y que administren con exclusividad espacios en los que se encuentre emplazada infraestructura deportiva.