- En esa ciudad ya se adoquinaron 268 metros cuadrados de la calle Buchardo.
- Participan 12 reclusos que fueron capacitados para los trabajos.
- La iniciativa fue posible gracias al convenio firmado entre el Ministerio de Justicia y DD.HH. y la municipalidad local.
Como parte de la política de resocialización que lleva adelante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, internos del Establecimiento Penitenciario N°5 de Villa María continúan con los trabajos de adoquinamiento de calles en esa ciudad.
Las tareas que se ejecutan forman parte del programa “Manos a la obra”, cuyo convenio de aplicación firmaron en diciembre pasado el ministro del área Julián López y autoridades de la municipalidad de Villa María. Comprenden el adoquinamiento de 4.460 metros cuadrados de la calle Buchardo y 650 metros lineales de cordón cuneta, desde la calle Lisandro de la Torre hasta bulevar España.
Para llevar adelante los trabajos, el Servicio Penitenciario de la Provincia capacitó a 12 internos, incorporados al período de prueba de tratamiento, quienes recibieron una “Formación Técnica para la colocación de adoquines”, dictada en febrero.
Con la aplicación del programa “Manos a la obra” no sólo se beneficia a los reclusos dotándolos de herramientas que fortalezcan su capacidad para cuando cumplan sus condenas y se afianzan diversos aspectos relacionados a la inclusión social sino también a los vecinos del sector pues la calle Buchardo es una de las más transitadas del sector.
Los trabajos, iniciados a fines de marzo y que ya cuenta con 268 metros cuadrados ejecutados, tienen prevista su finalización para el mes de julio.