Cuatro momentos en la agenda semanal de Cultura

  • La cartelera de la Agencia Córdoba Cultura combina propuestas presenciales, en teatros y centros culturales dependientes del Gobierno de Córdoba, y virtuales, a través de las redes de Cultura.Cba.

Esta semana se destaca la transmisión vía streaming de un espectáculo en conmemoración por el 130° Aniversario del Teatro del Libertador. Será el domingo, a las 21.30, y actuarán el Ballet Oficial de la Provincia, la Orquesta Sinfónica de Córdoba, la Banda Sinfónica de la Provincia, la Orquesta Provincial de Música Ciudadana, el Coro Polifónico de Córdoba y el Coro de Cámara de la Provincia.

A lo largo de este recorrido, los elencos oficiales ofrecerán música orquestal, arreglos sobre piezas de la música popular para vientos y percusión. También habrá un capítulo dedicado a la obra de Astor Piazzolla, celebrando el 100° aniversario del nacimiento del compositor y bandoneonista argentino. Además, se escucharán fragmentos corales de óperas célebres y música coral de cámara. Para terminar, el ballet pondrá en escena Doble corchea, del gran coreógrafo y maestro de la danza venezolano, Vicente Nebrada.

El miércoles, a las 20, vuelve el exitoso ciclo Con acento cordobés, que consiste en entrevistas a artistas y creadores locales realizadas en los más bellos espacios culturales de Córdoba. Mimí Spicher tiene a cargo las entrevistas, que se emiten por las redes sociales de la Agencia. En esta oportunidad, la invitada será Lorena Gómez.

El viernes, a partir de las 10, en el Museo Evita Palacio Ferreyra el público podrá disfrutar de la muestra Pensar con las manos, de Oscar del Barco. Los dibujos y pinturas de del Barco nada tienen que ver con el mundo reducido a un mínimo de experiencia al que confina el complejo sistema de dominación en curso que, sin centro ni conciencia, no solo lo es de los seres humanos sino también de todo lo que hay. Hacen más bien un hueco en el mundo así sometido y domeñado para dejar venir lo que se halla reprimido u oculto, y pareciera sólo dejarse pensar con las manos.

El mismo viernes, a las 21, el ciclo Cultura en el Patio presenta a Paola Bernal, cantante cordobesa cuya voz y andar la transformaron en una intérprete profunda e integral de la cultura local. La presentación se podrá seguir por las redes sociales de la Agencia.

La grilla completa de actividades, aquí.