- El «Peque» derrotó al italiano Marco Cecchinato por doble 6-2. Más temprano Cerúndolo sorprendió a Kecmanovic.
La jornada de este jueves del ATP 250 Córdoba Open tuvo como gran protagonista al argentino Diego Schwartzman (9° del ranking ATP), que tuvo una contundente presentación en el torneo luego de vencer al italiano Marco Cecchinato (87°) por doble 6-2. De esta manera el «Peque», finalista en 2020, se metió en los cuartos de final.
El argentino necesitó de una hora y 10 minutos para terminar con la ilusión del italiano, quien no encontró respuestas a lo largo del partido. Mientras que el «Peque» mantuvo un juego muy sólido desde el fondo de la cancha, con una velocidad y potencia de tiros que marcaron la diferencia.
Luego de la contundente victoria en la cancha central del Polo Deportivo Kempes, Schwartzman aseguró: «Hoy me salió todo bien y es espectacular jugar acá, es especial. El año pasado por jugar la gira en Argentina me terminé lesionando, después vino la pandemia, pero siempre que pueda voy a jugar acá, porque me encanta jugar en mi país».
A su vez, consultado por si busca repetir la final del 2020, remarcó: «Yo vengo a jugar, la presión me la pongo yo solo. Pero siempre quiero ganar».
Ahora el «Peque» enfrentará a Albert Ramos Viñolas (47°) que venció, en el último turno de este jueves, al local Tomás Etcheverry (234°) por 2-6, 7-6 y 7-5.
Sorpresa en la cancha central
Antes del partido del «Peque», en el primer turno, el argentino Juan Manuel Cerúndolo (335°) dio el gran golpe en la jornada al eliminar en tres sets al serbio Miomir Kecmanovic (41°), tercer favorito del certamen y que tiene como parte de su staff técnico al cordobés David Nalbandian.
Cerúndolo, de 19 años y que entró en el torneo desde la clasificación, consiguió el mejor triunfo de su corta carrera a expensas del tenista europeo, 41 del mundo, con parciales de 6-7 (3/7), 7-5 y 6-2.
«No creía estar aquí, esperaba a esta altura jugar algún torneo menor. Fue un partido duro, pero se me dio al final. Estuve bastante sólido, casi no cometí errores», remarcó Cerúndolo, que prolongó una semana de ensueño en su primera participación en un certamen de nivel ATP.
El próximo viernes, el argentino enfrentará, en el primer turno de los cuartos de final, al brasileño Thiago Monteiro (74°) que avanzó con un sólido triunfo sobre el español Roberto Carballés Baena por 6-3 y 6-4.
Se juegan los cuartos de final
Este viernes arrancan los cuartos de final del Córdoba Open. Luego del encuentro entre Cerúndolo y Monteiro, la cancha central del Polo Deportivo Kempes recibirá el enfrentamiento entre el francés Benoit Paire (29°) y el argentino Federico Coria.
A continuación, no antes de las 18.30, se medirán Jozef Kovalik (Eslovaquia) vs. Facundo Bagnis (Argentina). Mientras que Schwartzman se medirá en el último turno.