- Los ministerios de la Mujer y de Gobierno firmaron un convenio que impulsa la adhesión de los gobiernos locales a la norma provincial.
- La rúbrica se concretó durante una nueva reunión de la Mesa Provincia-Municipios.
El ministro de Gobierno, Facundo Torres, encabezó este jueves desde el Centro Cívico la cuarta reunión anual de la Mesa Provincia-Municipios, que contó con la participación vía zoom de los intendentes y presidentes comunales de toda la provincia. Además, asistieron la ministra de la Mujer, Claudia Martínez y Néstor González, papá de Micaela García y titular de la Fundación Micaela García “La Negra”.
En la oportunidad, Torres y Martínez suscribieron un convenio a través del cual se invita a los municipios de la provincia a adherir a la ley provincial Micaela N° 10.628. Entre otros aspectos, se contempla la capacitación de los agentes públicos en temas referidos a género y violencia contra las mujeres, con el objetivo de generar un cambio cualitativo en la sociedad, que permita prevenir, sancionar y dar respuestas adecuadas a diferentes situaciones de violencia.
«Nos parece fundamental establecer una alianza estratégica y articular estas políticas en el interior provincial, porque este tipo de acciones tienen que tener un anclaje territorial y además necesitamos llegar con todos nuestros recursos a todas las mujeres de la provincia», dijo Martínez.
Posteriormente, Torres repasó junto a las autoridades locales diferentes temas de agenda, como la situación epidemiológica de cada municipio, el estado de las economías locales y el impacto local de los incendios de estas últimas semanas.