El Proyecto Barrios documentó a 64 ciudadanos en Capital

Como parte de las actividades que lleva adelante el “Proyecto Barrios”, a través de la dirección general del Registro Civil de la Provincia, 64 ciudadanos fueron documentados, gratuitamente, por personal de dicha repartición y otras 105 personas recibieron atención para el seguimiento y finalización de trámites de documentación.

El programa, que arrancó en la segunda quincena de setiembre de 2012 y se extendió hasta fines de noviembre, permitió a aquellos ciudadanos en situación de marginalidad recibir atención ciudadana cerca de sus hogares, siendo el establecimiento educativo “Curaca Lino Acevedo”, el elegido como centro piloto para llevar adelante los distintos trámites.

En dicho edificio, personal especializado de la dirección general del Registro Civil, tuvo a su cargo la misión de asesorar, de manera personalizada y conforme la situación documentaria de cada ciudadano de la zona, sobre los requisitos y la documentación necesaria para el inicio de los trámites identificatorios.

Además informó sobre el estado de trámites de documentación iniciados con anterioridad por ciudadanos; otorgó turnos programados para la toma de trámites de DNI (nuevos ejemplares, cambios de domicilio, actualización de 8 y 16 años) para ser completados en la dirección de Registro Civil conforme la disponibilidad de los interesados.

El proyecto también orientó y evacuó consultas sobre trámites de tipo registral. Por ejemplo: inscripción tardía de nacimientos, rectificación de actas de nacimiento, matrimonio y defunciones, cambio de género, etcétera.

La consulta sobre el estado de los trámites documentarios iniciados con anterioridad fue realizada por un equipo informático de esa Dirección, que estuvo conectado on-line con el Renaper, el cual se instaló cada viernes (14 y 28 de setiembre; 5, 12, 19 y 26 de octubre; 2, 9, 16 y 23 de noviembre) en la escuela. De esta manera, el interesado conoció el estado de su trámite y, si estaba observado, se le informó sobre la documentación que debió presentar para que esa Dirección tome el trámite nuevamente y lo subsane, siempre de manera gratuita.