El gobierno de Córdoba presentó esta tarde el “Operativo Verano de Seguridad 2012/2013”. Este dispositivo de prevención, previsto para la temporada estival, tendrá presencia en los principales centros turísticos de la provincia tales como los valles de Punilla, Calamuchita, Paravachasca y Traslasierras.
El acto, que se llevó a cabo esta tarde en Mina Clavero, fue presidido por el jefe de la cartera provincial de Seguridad, Alejo Paredes.
Precisamente Paredes dijo en la ocasión: “Para que el turismo siga siendo un éxito en nuestra Córdoba, es necesario que confluyan distintos factores. Entre ellos, la seguridad es esencial para que los turistas nos sigan eligiendo como destino, y que nuestras ciudades puedan moverse al ritmo de esta actividad económica”.
El despliegue estará conformado por efectivos de la Policía de Córdoba, Bomberos, Defensa Civil, Plan Provincial del Manejo del Fuego, Seguridad Náutica y el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep). A estos agentes dirigió Paredes un tramo de su mensaje.
“Como corresponde a la labor de un servidor público, ustedes deben entregar todo, sacrificarse, ser responsables y respetuosos, porque eso es lo que demandan nuestras sociedades”, destacó el ministro.
Durante los meses de verano, las áreas turísticas de Córdoba contarán con una disponibilidad de 1200 efectivos de seguridad, 300 vehículos además de los de Policía Caminera, helicópteros, lanchas, gomones y motos de agua.
La Provincia dispondrá también de casillas móviles de control y puestos fijos de Policía Caminera.