- Se trata de cursos de formación online brindados en el marco del plan de inclusión digital.
- El ciclo es impulsado por el Ministerio de Coordinación del Gobierno de Córdoba.
- Cuenta con certificación otorgada por la Universidad Tecnológica Nacional.
La situación de emergencia sanitaria nacional y consecuente aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto con motivo de la pandemia por coronavirus, aceleró la expansión del mundo digital, generando cambios también en el ámbito de la enseñanza, donde fue necesario mutar el dictado de contenidos presenciales a la modalidad de clases online.
Debido a esta circunstancia, más de 11 mil personas optaron por capacitarse a través del ciclo de formación “Potenciando Aulas Digitales”, que se enmarca dentro del Plan de Inclusión Digital que viene desarrollando el Ministerio de Coordinación, a través de la Secretaría de Conectividad.
El ciclo – que se desarrolla los martes y jueves, de 16 a 17.45 h, hasta el 18 de junio – está destinado a ciudadanos que se encuentren dando clases y/o estén interesados en brindar capacitaciones online, mediante herramientas e-learning. Las clases están a cargo de docentes de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Córdoba, institución que expedirá los certificados a los participantes que completen las seis clases y se hayan inscripto correctamente.
Los interesados pueden seguir las capacitaciones a través del canal de YouTube de la Secretaría de Conectividad.
Irene Presti, Directora General de Inclusión Digital de la Secretaría de Conectividad, del Ministerio de Coordinación del Gobierno de Córdoba, destacó la importancia de la iniciativa: “Es una temática muy solicitada, ya que en este contexto una gran cantidad de personas que daban capacitaciones en distintos niveles se vieron obligadas a recurrir a herramientas puntuales para el dictado de las mismas, de manera virtual. Por ello hemos tenido una gran repercusión y muy buena respuesta por parte de los asistentes”.
Presti remarcó además la practicidad de los contenidos brindados por los docentes de la Universidad Tecnológica Nacional: “Son clases muy didácticas, ya que fueron pensadas con el objetivo de llegar a toda persona sin conocimiento previo, que necesita de manera rápida pasar sus capacitaciones presenciales a la virtualidad, en este contexto y a futuro».