Esta semana, en la localidad de El Arañado, la dirección General de Emergencia Sanitaria de la Provincia dictó una capacitación en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar básica. La actividad surgió como un pedido formulado por la intendencia local al ministro de Salud de Córdoba, Carlos Simon.
De la jornada, que incluyó charlas y clases prácticas, participaron alrededor de 130 personas entre docentes, personal de guardería, municipales, personal policial, miembros de cooperadoras escolares, comisiones directivas de instituciones locales y población en general. Además recibió la capacitación público proveniente de las vecinas localidades de Las Varillas y Sacanta.
La actividad se realizó en turnos mañana y tarde con el fin de capacitar en la realización de las maniobras necesarias ante situaciones de emergencia tales como: picaduras, mordeduras, quemaduras, hemorragias, fracturas y paros cardiorespiratorios. La capacitación fue dictada por el doctor Adrián Montero, las TSEM Ana Lis Carlotta y Melina Celis y el enfermero Gabriel Araya.