Dictaron curso en primeros auxilios en El Arañado

Esta semana, en la localidad de El Arañado, la dirección General de Emergencia Sanitaria de la Provincia dictó una capacitación en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar básica. La actividad surgió como un pedido formulado por la intendencia local al ministro de Salud de Córdoba, Carlos Simon.

De la jornada, que incluyó charlas y clases prácticas, participaron alrededor de 130 personas entre docentes, personal de guardería, municipales, personal policial, miembros de cooperadoras escolares, comisiones directivas de instituciones locales y población en general. Además recibió la capacitación público proveniente de las vecinas localidades de Las Varillas y Sacanta.

La actividad se realizó en turnos mañana y tarde con el fin de capacitar en la realización de las maniobras necesarias ante situaciones de emergencia tales como: picaduras, mordeduras, quemaduras, hemorragias, fracturas y paros cardiorespiratorios. La capacitación fue dictada por el doctor Adrián Montero, las TSEM Ana Lis Carlotta y Melina Celis y el enfermero Gabriel Araya.