Nuestro Hogar III: habilitan la apertura de comercios y la circulación dentro de la barrera sanitaria

  • La comunidad podrá circular dentro de las manzanas incluidas en la barrera sanitaria, según lo permitido en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio que rige en el país.
  • Se continuará garantizando el abastecimiento dentro del barrio.
  • La investigación epidemiológica y los hisopados continuarán el domingo.

Los coordinadores del COE, Juan Ledesma y Claudio Vignetta, junto al intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, anunciaron hoy que, en el perímetro de barrera sanitaria de 11 manzanas en el barrio Nuestro Hogar III y alrededores, se permitirá a partir de ahora la circulación interna de vecinos y vecinas y la apertura de negocios ubicados dentro de esas manzanas.

En esa zona, se deberá cumplir con las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio tal como en todo el país; con la única excepción de que -hasta tanto se concluya la investigación epidemiológica- no podrán abandonar el perímetro demarcado.

Cabe señalar que el COE –a través del Ejército, trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social y voluntarios- continuará garantizando el abastecimiento dentro del barrio, tal como se ha hecho entre ayer y hoy.

Asimismo, las autoridades precisaron que los hisopados y la investigación epidemiológica continuarán el día domingo, y la estrategia se continuará evaluando en forma dinámica en función de los resultados preliminares que se vayan obteniendo, tal como se hizo en la tarde de hoy en una reunión que tuvo lugar en el COE central.

Juan Ledesma – Coordinador COE

Vale destacar también que se les proveerá a los vecinos y vecinas de esa comunidad un número de teléfono directo, para que puedan solicitar la ambulancia apostada en la plaza del barrio, ante cualquier emergencia o necesidad de salud.

Finalmente, es importante remarcar que el transporte público retomará su recorrido habitual, ingresando al barrio Nuestro Hogar III, aunque no en el perímetro de barrera.

Las medidas sanitarias tomadas en esta zona, como en casos anteriores desde el inicio de la pandemia, tienen como objetivo facilitar la investigación epidemiológica y proteger a la comunidad.