- Se trata del espacio de atención a la primera infancia número 424 en la provincia de Córdoba.
- Ahora, en el departamento Calamuchita ya funcionan 16 salas cuna.
- A nivel provincial, suman 17.653 los niños y niñas cuidados y contenidos dentro del programa.
El ministro de Desarrollo Social provincial, Juan Carlos Massei, inauguró la sala cuna “Rincón de Fantasías” en la ciudad de Santa Rosa de Calamuchita. Se trata de la sala cuna número 424 habilitada en la provincia de Córdoba.
El edificio fue remodelado para que funcione el espacio pedagógico con 29 niños en doble turno (mañana y tarde). Este inmueble anteriormente funcionaba como jardín maternal.
De esta manera, ya hay 17.653 niños y niñas en la provincia de Córdoba cuidados y contenidos por el programa Salas Cuna.
La obra en Santa Rosa de Calamuchita significó una inversión del Estado provincial de 353.217 pesos.
Con la nueva sala cuna, el departamento Calamuchita ya cuenta con un total de 16 espacios de atención a la primera infancia, a los que asisten 465 niños. La inversión destinada en el citado departamento asciende a 15.400.000 pesos.
Estos espacios están pensados para contribuir al desarrollo psicosocial de los niños y niñas, con especial atención en la estimulación temprana, a fines de garantizar el desarrollo de todo su potencial.
Subsidiariamente, estas salas cuna brindan a las mamás la tranquilidad del cuidado y la contención de sus hijos e hijas, mientras ellas trabajan o terminan sus estudios.