“Son herramientas para enfrentar la vida”

Son herramientas para enfrentar la vida

Así se refirió el titular de la SeNAF, José Piñero, en los actos de entrega de certificados a los y las estudiantes de los distintos centros de formación que dependen de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

Con el eje puesto en la promoción de derechos, los más de 300 certificados entregados correspondientes a una multiplicidad de oficios, llevados adelante a través de convenios interinstitucionales firmados oportunamente por la SeNAF, la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo y el Ministerio de Educación, permitieron que adolescentes y jóvenes de los tres centros mencionados coronaran su esfuerzo académico y pedagógico del 2019.

En el Centro Cultural Córdoba, Piñero valoró el trabajo “serio, sincero y comprometido del equipo de equipo docente” y destacó que hay talleres “para todos los gustos y en donde los chicos se pueden capacitar. Son talleres que los preparan para la vida y para que tengan una herramienta laboral a la hora de salir a la comunidad”, señaló.

“Para nosotros, llegar a esa etapa y poder entregar estas certificaciones es un gran orgullo, porque demuestra que el trabajo se ha hecho bien y constituye una gran satisfacción por los chicos que están logrando progresar en su vida”, expresó, emocionado, el titular de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, José Piñero, en uno de los actos de entrega de certificados de formación profesional y capacitación laboral a adolescentes y jóvenes del Complejo Esperanza, del Centro Socioeducativo para Adolescentes Mujeres (CESAM) y del Complejo Socioeducativo y Laboral Lelikelén.

Los certificados entregados en el Centro Cultural Córdoba, donde además asistió la representante de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Aparicio, correspondieron a los siguientes talleres: Atención y cuidado de personas; Confección de Indumentarias; Electricidad de inmuebles; Cosmetología; Maquillaje integral; Servicio integral de salón y servicio de bar; Peluquería; Cocina, panadería y pastelería; Comercialización; Organización de eventos y el Curso de capacidades sociolaborales, que es común a todos los participantes.

Durante la ceremonia de entrega los asistentes también pudieron disfrutar de un emotivo video institucional que fue realizado por Maximiliano Gigena, profesor de la complejo Lelikelén.

En el Complejo Esperanza, en tanto, se entregaron no sólo certificados de formación profesional sino también certificados del programa “Cultura en Crecimiento” y también se produjo el acto de cierre de finalización del año lectivo 2019 tanto del nivel primario “Paulo Freire”, del Cenma “Profesora María Saleme de Burnichón” y del Programa PIT 1417.

A dicho entrega, también asistió el secretario José Piñero; el subsecretario de SeNAF, Antonio Franco, funcionarios y autoridades escolares de los distintos niveles como la directora del nivel primerio, Sonia Rigo; la directora de nivel secundario, Alejandra González, y la coordinadra del PIT, Marcela Barrios.