Las desigualdades que afectan a las mujeres especialmente en el mundo del trabajo y el sistema normativo de fuente internacional, nacional y provincial para garantizar derechos, fueron los ejes de la charla taller dictada el martes 26 de noviembre en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.
Esta actividad forma parte del programa “Perspectiva de género, una herramienta para la igualdad” que lleva adelante el Consejo Provincial de las Mujeres, y se desarrolló en el contexto de la campaña de 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género.
La presidenta del Consejo de las Mujeres, Alicia Pregno, dio comienzo al encuentro reflexionando acerca de la situación de las mujeres, de la discriminación y violencia ejercida contra ellas como una violación de derechos humanos, y recordó las políticas públicas desarrolladas desde la Provincia orientadas a generar condiciones para la igualdad.
El equipo técnico, conformado por las profesionales especializadas en género Sandra Beltrán, Marcela Escribá y Rosana Ramonda, compartió información relativa a las desigualdades en el uso del tiempo, el trabajo doméstico no remunerado, el acceso al empleo y a cargos jerárquicos, la brecha salarial, entre otros temas. Además, desarrolló conceptos centrales relativos al sistema sexo-género, el patriarcado y el sistema normativo que consagra los derechos de las mujeres.
En un auditorio colmado, y bajo la modalidad de charla taller, el encuentro posibilitó el intercambio fluido y dinámico con las personas participantes.