Hace tres décadas, se aprobaba la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, una ley internacional que ha contribuido a transformar la vida de chicas y chicos de todo el mundo. En este marco, en Córdoba se desarrolla una agenda de actividades instituida por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF).
Con este fin, la «Casa Abierta El Chingolo III» junto a una red institucional local, organizó una jornada especial pensada para ellas y ellos. La cita fue en la Escuela Maestro Moyano del mismo barrio. Niñas y niños de la comunidad se reunieron en un espectáculo de acrobacias y magia. El homenaje, por cumplirse 30 años de una conquista de derechos, quedó reflejado en sus rostros llenos de asombro, risas y carcajadas.
La “Casa Abierta El Chingolo III” es un espacio inaugurado por la cartera de Justicia junto a la Asociación Civil Casa Macuca, para fortalecer la red territorial de promoción y protección integral de derechos de niñas, niños y adolescentes. Allí, diariamente se desempeñan operadores territoriales que acompañan la implementación de proyectos comunitarios con el fin de identificar situaciones de riesgo y avanzar en mecanismos de restitución de derechos.