La “Casa Abierta El Chingolo” celebró 30 años de derechos

Hace tres décadas, se aprobaba la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, una ley internacional que ha contribuido a transformar la vida de chicas y chicos de todo el mundo. En este marco, en Córdoba se desarrolla una agenda de actividades instituida por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF).

Con este fin, la «Casa Abierta El Chingolo III» junto a una red institucional local, organizó una jornada especial pensada para ellas y ellos. La cita fue en la Escuela Maestro Moyano del mismo barrio. Niñas y niños de la comunidad se reunieron en un espectáculo de acrobacias y magia. El homenaje, por cumplirse 30 años de una conquista de derechos, quedó reflejado en sus rostros llenos de asombro, risas y carcajadas.

La “Casa Abierta El Chingolo III” es un espacio inaugurado por la cartera de Justicia junto a la Asociación Civil Casa Macuca, para fortalecer la red territorial de promoción y protección integral de derechos de niñas, niños y adolescentes. Allí, diariamente se desempeñan operadores territoriales que acompañan la implementación de proyectos comunitarios con el fin de identificar situaciones de riesgo y avanzar en mecanismos de restitución de derechos.