El gobernador Juan Schiaretti concretó este jueves su visita a la ciudad de Las Varillas y dejó habilitada una Estación Transformadora que mejora sustancialmente el suministro de energía eléctrica en esta localidad del departamento San Justo.
«Esta obra la hicimos en menos de cuatro años y para nosotros es una alegría porque era una necesidad de los 40 mil cordobeses que viven en la ciudad», dijo el mandatario. La planta transformadora se inscribe en la nueva infraestructura energética ejecutada en la región, que involucró el tendido de una línea de alta tensión que beneficia a Las Varillas, El Arañado, Laspiur, Las Varas, El Fortín y Alicia, entre otras localidades.
Schiaretti remarcó que la optimización en el suministro eléctrico será beneficiosa para la calidad de vida los vecinos y para la producción local. «Se acaban los cortes de luz y las empresas tendrán suficiente energía para producir y garantizar el empleo. Es muy bueno que pese a la crisis que azota a Argentina y su pueblo, desde hace casi un año y medio, Córdoba siga adelante y concrete las obras que nos garantizan el futuro», señaló.
El gobernador destacó que la localidad dio pasos importantes en materia de infraestructura en los últimos cuatro años. En este sentido, mencionó las obras de desagües, gasoductos, cloacas y la primera etapa del desvío del tránsito pesado del casco urbano, materializadas por la Provincia de forma mancomunada con el municipio.
Del acto, también participaron el secretario de Comunicaciones y Conectividad, Manuel Calvo; el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; el intendente local, Daniel Chiocarello; y directivos de las firmas Pauny y Valbo.