Habilitan la nueva Estación Transformadora Las Varillas

Este jueves 5 de septiembre quedará formalmente habilitada la nueva Estación Transformadora Las Varillas, cuya puesta en servicio significará un gran avance tanto para esa localidad del departamento San Justo como para su zona de influencia, que venía con la necesidad de ampliar y reforzar el servicio eléctrico para así responder a la creciente demanda de energía.

El primer paso para que esta obra llegara a concretarse fue el tendido de la línea de alta tensión de 132 kV que une Villa María con San Francisco, integrando a través de 200 kilómetros los departamentos San Martín, Río Segundo y San Justo. Los trabajos, con una inversión actualizada superior a los 2.000 millones de pesos, permitieron robustecer el servicio en toda esa región, con impacto en la vida cotidiana de más de 114 mil cordobeses.

El suministro de energía eléctrica resultante será el broche de oro que permitirá sustentar el desarrollo de esta parte del territorio de la provincia, acompañando su amplio crecimiento agroindustrial.

La Estación Transformadora Las Varillas, por su parte, tuvo un costo total de 475.000.000 de pesos, incluidos los dos transformadores instalados. Esta obra en particular beneficia a más de 40 mil habitantes.

Desde esta estación, además de Las Varillas, tomarán energía las cooperativas de Las Varas, El Arañado, Alicia-El Fortín y Laspiur. Asimismo, permitirá mejorar ampliamente la calidad del servicio eléctrico, duplicando la capacidad de potencia para cubrir la demanda tanto residencial como industrial de toda aquella zona.

Para su construcción se utilizó la última tecnología en materia de estaciones transformadoras. Cabe destacar que los trabajos se llevaron adelante con fondos propios de EPEC.