Como cada 30 de abril, Holmberg celebra un nuevo aniversario de su creación. Este martes, la localidad celebró los 144 años de su fundación y la festividad de Santa Catalina de Siena, patrona del lugar.
Encabezados por el intendente local, Miguel Negro, y el legislador provincial, Carlos Gutiérrez, el palco de autoridades disfrutó del desfile cívico – militar, donde se destacaron efectivos del Ejército Argentino, Fuerza Aérea, Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia y Servicio Penitenciario. Además, participaron con su presencia las instituciones y establecimientos educativos de la localidad, y la Banda del Área de Material Río Cuarto, se encargó de amenizar la jornada con sus bronces y redoblantes.
En la oportunidad, el legislador Gutiérrez entregó al intendente un aporte por 100.000 pesos para que el municipio pueda afrontar los gastos logísticos y organizativos de la fiesta.
“Traemos el mensaje pacificador y nuestras felicitaciones por este nuevo aniversario. Coincidimos que en estos momentos difíciles que vive el país, debemos dar una palabra esperanzadora y de tranquilidad, sin olvidarnos de los que más sufren y necesitan. Esta es una localidad que tiene una infraestructura muy fuerte -prosiguió el legislador Gutiérrez– y una impronta de progreso que la ha llevado a integrar, junto con Las Higueras y la Capital Alterna; el Gran Río Cuarto”.
Cabe destacar la presencia de distintas agrupaciones tradicionalistas de la zona y la región, como así también talleres culturales y escuelas deportivas. En el cierre de la jornada, los vecinos asistirán a la procesión y posterior misa en homenaje a la Patrona Santa Catalina de Siena.