Holmberg celebró su fiesta patronal con un gran desfile

Como cada 30 de abril, Holmberg celebra un nuevo aniversario de su creación. Este martes, la localidad celebró los 144 años de su fundación y la festividad de Santa Catalina de Siena, patrona del lugar.

Encabezados por el intendente local, Miguel Negro, y el legislador provincial, Carlos Gutiérrez, el palco de autoridades disfrutó del desfile cívico – militar, donde se destacaron efectivos del Ejército Argentino, Fuerza Aérea, Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia y Servicio Penitenciario. Además, participaron con su presencia las instituciones y establecimientos educativos de la localidad, y la Banda del Área de Material Río Cuarto, se encargó de amenizar la jornada con sus bronces y redoblantes.

En la oportunidad, el legislador Gutiérrez entregó al intendente un aporte por 100.000 pesos para que el municipio pueda afrontar los gastos logísticos y organizativos de la fiesta.

“Traemos el mensaje pacificador y nuestras felicitaciones por este nuevo aniversario. Coincidimos que en estos momentos difíciles que vive el país, debemos dar una palabra esperanzadora y de tranquilidad, sin olvidarnos de los que más sufren y necesitan. Esta es una localidad que tiene una infraestructura muy fuerte -prosiguió el legislador Gutiérrez– y una impronta de progreso que la ha llevado a integrar, junto con Las Higueras y la Capital Alterna; el Gran Río Cuarto”.

Cabe destacar la presencia de distintas agrupaciones tradicionalistas de la zona y la región, como así también talleres culturales y escuelas deportivas. En el cierre de la jornada, los vecinos asistirán a la procesión y posterior misa en homenaje a la Patrona Santa Catalina de Siena.