Firma de acuerdos entre la Secretaría de Ambiente y el INTA

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Servicios Públicos firmó una carta de intención con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) – Centro Regional Córdoba. La finalidad es avanzar en la cooperación y asistencia mutua sobre el estudio y uso sustentable de recursos genéticos de origen vegetal, la promoción de la ciencia e investigación y el fortalecimiento de las relaciones institucionales.

Este instrumento busca generar intercambios de experiencias, recursos, instancias de formación académica y técnico-profesional, investigación y la promoción del desarrollo de especies vegetales de valor ornamental, alimentos funcionales, plantas aromáticas y medicinales (entre otras); al servicio de la ciencia y la protección de los recursos biológicos vegetales de la provincia de Córdoba.

Firmaron el documento el secretario de Ambiente y Cambio Climático, Javier Britch, y el director del INTA Centro Regional Córdoba, ingeniero Juan Cruz Molina. También participaron del encuentro profesionales y técnicos de ambos organismos.

El documento contempla que las actividades se lleven a cabo dentro de la normativa nacional e internacional en el marco del Convenio de Diversidad Biológica (CDB) y el Protocolo de Nagoya.

Convenio

Es un tratado internacional jurídicamente vinculante firmado en 1992 en la Cumbre de la Tierra celebrada en Río de Janeiro. Sus objetivos son la conservación de la diversidad biológica, la utilización sostenible de sus componentes y la participación justa y equitativa en los beneficios que se deriven de la utilización de los recursos genéticos.