Un abrazo a la comedia

La Comedia Cordobesa estrenó sus 60 años con todos sus artistas en escena. Lo hizo desde el escenario con el actual elenco, y desde la platea con todas las generaciones de artistas que desde 1959 pueden seguir contando esta historia viva a través de sus protagonistas.

Anoche, con una sala colmada de emociones y recuerdos, se revivió aquel 8 de abril de seis décadas atrás; cuando comenzaban los ensayos de la Comedia Cordobesa bajo la dirección de Eugenio Filipelli.

La Agencia Córdoba Cultura a través del Teatro Real festejó un nuevo aniversario con la presentación de Cabaret Carmona, bajo la dirección general de Gastón Mori. Se trata de una obra adaptada especialmente para el aniversario en la Sala Carlos Giménez, con la totalidad del elenco actual en escena, al que se sumaron ex actores de la Comedia y alumnos del Seminario de Teatro Jolie Libois.

Antes de ingresar a la sala, los invitados pudieron disfrutar de una muestra fotográfica que refleja a la “Comedia” en distintos tiempos y espacios a lo largo de estas seis décadas. También, se proyectó la primera de una serie de entrevistas denominadas Diálogos de Comedia, de las que participaron distintos actores de todas las épocas con sus vivencias y anécdotas en torno a este elenco.

Luego del saludo final del Cabaret, el elenco actual invitó a los históricos a una foto que selló para todos ellos su lugar en el mundo: el escenario. Para cerrar, con un reconocimiento del Seminario de Teatro Jolie Libois que entregó una plaqueta a la Comedia Cordobesa -ya que gran parte de sus artistas se formaron allí-, y hoy sostienen el legado de Jolie, actriz del elenco y creadora de este espacio de formación que en junio de este año, estará festejando sus 50 años.

La historia continúa…..