Otras 375 familias de la ciudad de Córdoba mejorarán sus viviendas

Los créditos Vida Digna siguen generando alegría entre sus afortunados beneficiarios. En el salón auditorio del Centro Cívico del Bicentenario, el Gobierno de Córdoba entregó esta tarde 375 primeras cuotas de estos préstamos a tasa cero correspondientes a la segunda etapa del programa Vida Digna Familia Feliz.

El acto fue encabezado por el vicegobernador en uso de licencia, Martín Llaryora, y por el ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli. El monto total de los créditos Vida Digna otorgados este viernes alcanza los 7,5 millones de pesos.

Las familias beneficiarias residen en la ciudad de Córdoba y cada una accedió a un préstamo de 20 mil pesos que deberá ser destinado a la ampliación de sus viviendas, ya sea construcción de un baño o de una habitación.

Además participaron del acto la diputada nacional Alejandra Vigo; el secretario de Políticas Sociales, Raúl La Cava; la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure; la directora general de Programas Especiales, Olga Ghione; y el vocal de la Agencia Córdoba Joven, Marcelo Ferro, entre otras autoridades provinciales.

El programa Vida Digna favorece a las familias de menores recursos o que se encuentran en situación de hacinamiento, al permitirles que concreten mejoras edilicias o ampliaciones en sus viviendas.

Hasta la fecha, el Gobierno de Córdoba entregó 94.610 créditos Vida Digna en toda la provincia, por un monto de 2.168.002.000 pesos.

De esos 94.610 préstamos, 48.370 fueron para familias del interior cordobés y otros 46.240 para familias de la ciudad Capital.

Durante el 2019 y por decisión del gobernador Juan Schiaretti, la Provincia prevé entregar 100 mil créditos Vida Digna.