Apertura de sobres para la obra de un nuevo puente en Bell Ville

Esta tarde, en el Centro Cívico de la ciudad de Bell Ville, se llevó a cabo la apertura de sobres del proceso licitatorio del nuevo puente que se construirá en la localidad cabecera del departamento Unión. El presidente de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero, y el legislador Dardo Iturria participaron del acto. Dos empresas realizaron sus ofertas que ahora, serán evaluadas y analizadas por las autoridades competentes.

La construcción del puente fue anunciada a principios de año por el presidente de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero. Estará ubicado sobre el Río Ctalamochita, continuando la traza de la calle Güemes y conectará la parte Norte y la parte Sur de la ciudad. Constará de 2 carriles de 3,65 metros de ancho cada uno y sendas veredas de 1,50 metros cada una.

Además de dar conexión vial y peatonal generando un nuevo cruce sobre el río, el objetivo del puente es descomprimir el tránsito del centro de la ciudad cabecera del departamento Unión. El puente se ha diseñado en un tramo de 38 metros en forma de arco para respetar los niveles de las costaneras y estar con la estructura por encima del nivel de máxima crecida del río.

El Gobierno de la Provincia viene llevando a cabo distintas obras en Bell Ville, colaborando con el municipio por ejemplo, en la circunvalación que se está construyendo y en las obras de protección del río Ctalamochita