En el marco de las actividades programadas por el Comando Unificado Córdoba, este jueves se dispuso un nuevo operativo preventivo de seguridad en diversas plataformas de la Terminal de Ómnibus Córdoba, en momentos en que llegaban pasajeros a esta ciudad.
El dispositivo, de marcada similitud a los que se llevan a cabo en los aeropuertos, se concretó en horas de la mañana con la presencia del secretario de Seguridad, Alfonso Mosquera, que explicó el procedimiento: “Se están requisando elementos, como bolsos y maletas, intentando detectar estupefacientes; también pedidos de captura. La gente en general se muestra sumamente colaborativa y todas las acciones se llevan a cabo de manera aleatoria, sin distinguir la procedencia de los pasajeros ni los transeúntes que están hoy en la Terminal”.
El funcionario también se expresó sobre el porceder constante del comando interfuerzas que está integrado por Policía de Córdoba, Fuerza Policial Antinarcotráfico, Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional y Policía de Seguridad Aeroportuaria: “Este es el producto de acciones mancomunadas y reciprocas del Gobierno Federal y Provincial, en el marco del programa y el Plan Integral de Seguridad provincial, por lo que vamos a continuar el despliegue de estas acciones de forma permanentemente”.
“Hace 24 horas se intervinieron distintos barrios de la ciudad con el mismo operativo callejero, con control vehicular y con apoyo aéreo. Son acciones que están contextualizadas dentro de un plan de acción que va a ser sostenido en el tiempo”, culminó.