Aunque las obras de refacción y actualización del edifico estaban planteadas antes del incendio que afectó el edificio del Instituto Provincial de Alcoholismo y Drogadicción (Ipad), los daños provocados demandaron un nuevo esquema de trabajo, que quedará concluido en los próximos días.
La Dirección de Arquitectura del Ministerio de Salud está realizando un intenso trabajo, en base a un proyecto que se encuentra en ejecución. A este ritmo, se prevé que la reinauguración del edificio se concretará el viernes 9 de noviembre.
Las obras que se están llevando a cabo incluyen la refacción profunda del sector de internados, núcleos sanitarios y carpinterías, renovación de instalaciones eléctricas y acondicionamiento de desagües.
Se están colocando, además, nuevos pisos de porcellanato, revestimientos, artefactos de iluminación y se instalará un nuevo generador de respaldo. Las tareas se encuentran en su etapa.
Previo al siniestro producido el 14 de julio, ya se habían comenzado trabajos de refacción general; traslado y reposición del grupo electrógeno; pinturas y arreglo de núcleos de baños en el ala destinada a las internadas femeninas.
El incendio obligó a liberar las salas de internaciones. Quedaron en funciones la consulta externa y las salas de atención ambulatoria.