Cultivo in vitro y prácticas de laboratorio en el Escuti

Investigadores del Ceprocor ofrecieron una disertación sobre ciencia y tecnología dirigida a alumnos del nivel medio de la escuela Escuti de la ciudad de Córdoba, en el marco del Programa de Orientación Pública (POP) llevado adelante por el organismo provincial.

Las especialistas Soledad Miralles y Andrea Fernández dieron la charla titulada “El proceso de potabilización del agua y sus cuidados”. Luego, Lorena Palacio y María Soledad Díaz ofrecieron una exposición centrada en biotecnología vegetal, en la que se refirieron centralmente a la temática del cultivo in vitro y su utilización en la conservación de especies nativas.

Ambas presentaciones tuvieron un segmento de exposiciones orales y otro para prácticas, durante el cual los estudiantes pudieron experimentar técnicas de laboratorio en vivo.

A su turno, el investigador Maurcio Turco habló del estado actual del desarrollo de la ciencia y la tecnología, la diferencia entre ambas y el rol de cada una de ellas en la sociedad contemporánea, así como su relación con las empresas de base tecnológicas, innovación y su vinculación con los demás sectores. Como cierre presentó el tema «Extracción, preservación y potencialidad del uso de las células madre» y su importancia en la salud y en la sociedad.