Con la presencia de la secretaria de Equidad, Carolina Basualdo, este viernes, abrió sus puertas “Creciendo Juntos”, la nueva Sala Cuna de la localidad de Alejandro Roca y la octava en el departamento Juárez Celman.
Con este nuevo centro para el cuidado de la primera infancia, que demandó una inversión provincial superior a los 200 mil pesos en equipamiento e infraestructura; ya son 366 las Salas Cunas que contribuyen al desarrollo psicosocial de más de 16 mil niños y niñas de toda la provincia.
En la oportunidad, Basualdo expresó que “las Salas Cunas son espacios que nos permiten acompañar, cuidar y fortalecer el binomio mamá e hijo y, a través de ellos, a toda la familia”.
“Estos espacios van a permitir que 25 niños estén bien cuidados, nutridos y en igualdad de oportunidades con estimulación temprana. Además, permitirá que sus mamas puedan volver a trabajar o estudiar”, concluyó.
Cabe señalar que ya son más de 16 mil los cordobesitos que asisten diariamente a las Salas Cuna que funcionan en todo el territorio provincial.
Participaron también del acto, el intendente de Alejandro Roca, Aldo Etcheverry; la delegada de Equidad y Promoción del Empleo, Milagros Obregón; el legislador departamental, Matías Viola; intendentes del departamento Juárez Celman, docentes, y público en general.